viernes, mayo 19, 2006

¿Por qué Culpar a Dios?

Por muchos años, me ha tocado compartir con muchas personas, sean estas creyentes en Dios y otras no tanto. Y el denominador común que he podido ver en todos es, culpar a Dios de todas las cosas negativas que le pasan en sus vidas. Es evidente que muchas de las cosas negativas que nos suceden son causa de nuestro pecado, pero otras, son por causa de pecados de otros. Por ejemplo, ¿Por qué tenemos que enfermarnos? ¿Por qué tenemos que morir? ¿Por qué tenemos que sufrir tanto en esta vida?. Bueno esto es, consecuencia del pecado de Adan y Eva. En Génesis 3:17-19, nos dice: "Y al hombre dijo: Por cuanto obedecistes a la voz de tu mujer, y comistes del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."
Entonces podemos ver que este hermoso lugar (jardín del Edén) que había sido de bendición para el hombre, llego a ser un lugar de maldición para él y a la vez entró la muerte en el mundo por éste hombre (Adán). En vez de ser un lugar de una perfecta comunión con Dios, se destrozó la relación del hombre y Dios, echandole fuera de este "paraíso," pero la culpa no fue de Dios, sino que, fue el error del hombre, al hacer exactamente lo contrario a lo que Dios esperaba que hiciera.
Así, podemos darnos cuenta que muchas cosas que le pasan el hombre hoy día, en su vida son consecuencias de sus propios errores, pecados, malas desiciones. Ahora, Dios deja al hombre actuar de acuerdo a sus propios racionamientos necios, el apóstol Pablo dice exactamente eso en Romanos 1:18:32. El hombre se cree sabio en su propio racionamiento, apartando de su mente todo lo relacionado con Dios, como creador. Entonces podemos ver que viviendo una vida separada de Dios, como consecuencia de su propio pecado, el hombre no tiene ningún derecho de exigir de Dios nada. Entonces, sería bueno preguntarnos, ¿Por qué vamos a culpar a Dios de todas las cosas negativas que nos pasan en la vida, cuando en nuestras propias vidas hay una ausencia completa de Dios y su divina voluntad? Lo justo sería, que aceptaramos lo que nos ocurre y no culpar a Dios por ello.
Personalmente soy un convencido de que Dios nunca va a dar o hacer algo malo al hombre. A través de toda la Biblia, podemos ver que el deseo de Dios y su voluntad es siempre lo mejor para el hombre. Fijémonos solamente en dos cosas que Dios ha hecho para el beneficio del hombre.
Uno de ellos es la creación del mundo y todo lo que en ello hay. Cuando Dios culminó su creación en el sexto día, en Génesis 1:31 dice: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera."
En segundo término, podemos mencionar el don de la salvación de Dios, lo mejor que él hizo para el hombre, fue el sacrificio perfecto de su propio hijo en beneficio para toda la humanidad. Santiago 1: 17-18 nos dice: "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas."

2 Comments:

At 12:46 p. m., Blogger Josefo said...

Como está El Jabalí Ariqueño!
Me alegro de ver tu ministerio reflejado en el blog. Hay mucho que decir y poco tiempo para expresarlo!
Hace tiempo que quiero visitarte, No sé si tu deseas mi visita. Me han comentado mucho sobre las misiones en Arica...eso me hace sentir curiosidad. Parece que han tenido mucho exito los misioneros santiaguinos. En Cristo. José Manuel Soto.

 
At 5:55 p. m., Blogger Freya Asgard said...

acabo de ver su perfil...cancer??? jabali????
astrologia??? brujeria????
yo estoy mal oeso va en contra d lo k enseño Jesus???
no entiendo...ustedes pertenecen ala iglesia de Cristo???

 

Publicar un comentario

<< Home