martes, noviembre 02, 2010

Una Identidad Para Identificar La Verdadera Iglesia de Cristo

Para muchos hoy día, es difícil, poder distinguir entre las muchas religiones existentes que hay en nuestro mundo, y lo terrible es que muchos dicen no importa lo que creamos, total todas las religiones nos conducen a Dios. Ese tipo de pensamiento es un engaño de satanás, ya que lo único que a él le importa es destruir la obra de Dios, y que mejor forma de convencer a las personas que están bien con Dios, cuando biblicamente están muy alejadas de él, y en dirección directa al infierno (lea Mateo 7:21-23).
La única manera segura, es recurriendo a la fuente original, que nos dará la información necesaria para saber cual era la religión o Iglesia que existía en el primer siglo, o mejor dicho cual es la Iglesia que Cristo quería que existiera cuando él dijo: "edificaré mí Iglesia" (Mateo 16:18). La fuente más confiable que tenemos es, el Nuevo Testamento; en el podemos ver con claridad las características, que identifican a la Iglesia en su estado original.
Para que nosotros hoy día lleguemos a ser esa Iglesia de Cristo (la del Nuevo Testamento) tenemos que, ser igual que ellos, creyendo las mismas doctrinas, y aplicando las mismas verdades a nuestras vidas hoy día.
Una característica de la Iglesia de Cristo, en su estado mas puro y original, es el registrado por Lucas, en el libro de Hechos. En Hechos 2:42, Lucas registra, que los como tres mil, que se habían bautizados ese día de pentecostés "perseveraban" en:
1.- La Doctrina de los Apóstoles.
2.- En La Comunión Unos con Otros.
3.- En el Partimiento del Pan, (La Cena del Señor).
4.- En las Oraciones.
Todas estas son características "espirituales," las cuales de una u otra manera están relacionadas con Dios, Jesús, el Espíritu Santo, la Verdad de Dios y los cristianos entre si. Aquí podemos ver que es un estilo de vida, lo que caracterizaba a la Iglesia de Cristo en su comienzo; ese estilo debe de identificarnos hoy día si decimos ser la Iglesia de Cristo.


1 Comments:

At 11:11 a. m., Blogger Isaac said...

Me da gusto saber que están en la verdad, le doy gracias a Dios por su disposición a obedecer la verdad.

Saludos desde México

Isaac Alvarez

 

Publicar un comentario

<< Home